Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
87 afán de mejorar su participación de mercado de en el negocio de materiales escolares y de escritorio, es decir, adoptar una visión estratégica de su actuación en el mercado. 9.4.1. Mercado meta objetivo Libreas. Súper mercados, mercados. 9.4.4. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 9.4.4.1. Estrategia de Empuje SABONIS orientara los esfuerzos de promoción a los intermediarios con la finalidad de que promocionen más la marca SABONIS, de almacenar el producto en cantidades importantes o de otorgarle el espacio de venta adecuado en su punto de venta o incitar a comprar a los consumidores el producto. El objetivo es lograr una cooperación voluntaria del distribuidor a razón de los incentivos que se les va a otorgar, ya que debido a esto va a empujar el producto hacia el consumidor. El sistema de venta por mayor cantidad de compra realizada de los productos de la marca SABONIS incentivara a los distribuidores mediante viajes, a los que logren vender más en un periodo de tiempo de 4 meses. Cuadro Nº 9.2 COSTO DE LA ESTRATEGIA DE EMPUJE (Expresado en Bolivianos) Medios Descripción Frecuencia Costo por viaje Costo total Medios de Promoción Viaje 2 veces al año 6.000 12.000 Total Bs. 12.000 Fuente: Elaboración Propia, Agosto 2015 9.4.4.2 . Estrategias de Pull ¨ jalón o aspiración¨
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