Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
98 Esto del comercio electrónico no es algo nuevo, la gente lleva comprando en línea desde hace más de una década y esta tendencia se ha ido incrementando exponencialmente desde su boom en el 2008 9.7. Estrategia de merchandising 9.7.1. Exhibición de los productos para los distribuidores Una exhibición de los productos dentro del establecimiento que implique ubicarlos de tal manera que sean lo más atractivos y llamativos posible para el consumidor pueda percibirlas es una de las principales formas de hacer merchandising en la librería o puesto de venta. Se implementara la colocación de un mueble, donde solo se expongan los productos exclusivos de la marca, en cada puesto de venta y librería este mueble se ubicara en un lugar exclusivo. Procurar que la cantidad de productos exhibidos sea la adecuada. Procurar que el mueble no contenga, sino que exhiba los productos. Destacar o darle una mayor visibilidad a los mejores productos o a los más vendidos, colocándolo a la altura de los ojos En el siguiente cuadro se muestra el presupuesto de cuanto costara la implementación de los muebles en las librerías y puestos de venta. CUADRO Nº 9.10. PRESUPUESTO DE LOS MUEBLES Medio Descripción Frecuencia Costo unitario Costo Total Bs. Merchandising Muebles 50 150 Bs. 7500 Total Bs. 7500 Fuente: Elaboración Propia Agosto 2015
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw