Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

103 nuestro producto por docena antes que por unidad. Esta estrategia además nos ayuda a incentivar al cliente a que siempre nos compre a nosotros y solo a nosotros. Si vendemos a empresas, nos ayuda a que nos elijan como su proveedor y, der ser posible, a que seamos los únicos. 9.8.3. Descuento por bonificación: Consiste en ofrecer un descuento si el cliente brinda algún tipo de beneficio a cambio. Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento en nuestros productos si el cliente nos entrega productos usados a cambio. 9.8.4. Descuento por temporada : Consiste en reducir los precios de los productos que estén fuera de temporada. Por ejemplo, podríamos reducir los precios de los marcadores y colores en junio por que están fuera de temporada. Esta estrategia además nos permite mantener el mismo ritmo del negocio durante todo el año. 9.9. Evaluación económica 9.9.1. Presupuesto de la estrategia de marketing Después de haber realizado la propuesta, se da paso al presupuesto de la misma ya que cuantifica monetariamente cuánto va a costar la realización de la estrategia comercial , con el fin de tomar una decisión. En el Cuadro. se detalla el presupuesto que requiere la estrategia, se suma todos los gastos incurridos en las promociones, publicad, relaciones públicas, promociones de ventas y demás.

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