Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

105 CAPÍTULO N° 10: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 10.1. CONCLUSIONES En el presente capítulo se muestran las principales conclusiones emanadas del análisis realizado de los anteriores capítulos y por otro lado, las recomendaciones pertenecientes a la marca Sabonis para asegurar el éxito de la propuesta y el mejor funcionamiento de la empresa En el desarrollo del presente trabajo de investigación se pudo detectar que la distribuidora Avalos no cuenta con apoyo de una estrategia comercial que le permita llegar efectivamente al mercado local, las actuales actividades de marketing de la empresa no permiten una adecuada comercialización de material escolar y de escritorio y por consiguiente incrementar el nivel de ventas de la misma La marca en general tiene productos competitivos con respecto a las demás Marcas, los precios se encuentran entre los más bajos del mercado. La marca más conocida y de mayor preferencia es la marca Faber Castell. Los resultados según el estudio de mercado realizado muestran que los clientes buscan precios bajos y variedad de modelos En general se ve que los clientes actuales perciben una limitada promoción y publicidad de la marca SABONIS. Se aprecia que un porcentaje muy aceptable de los clientes actúales finales y potenciales creen que mostrar toda la gama de productos en un centro comercial sería muy necesario

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw