Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Fuente: Elaboración Propia, marzo 2015 Objetivo General: Desarrollar una estrategia comercial para incrementar el porcentaje de ventas de material de escritorio y oficina y escolar de la marca SABONIS en Santa Cruz Bolivia . Elementos del problema que se conocen Los productos de la marca Sabonis representan un 25 % de los volúmenes de venta de con respecto a la empresa líder y cuenta con una baja de participación de mercado. Existen diferencias de precio y calidad en la oferta de las diversas marcas de material escolar y de escritorio Deficiencias de tipo operativo en la distribución de productos Sabonis Sabonis tiene un gran déficit con respecto a las diversas actividades promocionales y publicitarias dirigidas al consumidor final. Elevada competitividad en el negocio de la distribución de materiales escolares y de oficina en la ciudad de Santa Cruz. Elementos del problema que se pretenden conocer ¿ Por qué la participación de mercado de la marca Sabonis solo representa un 12% de las ventas totales de materiales eso? ¿Cómo se perciben las diferencias de precio y calidad de las diversas marcas? ¿Cómo realiza la distribución de sus productos la distribuida Avalos de la marca Sabonis? ¿ Las marcas competidoras de Sabonis realizan diversas actividades promocionales y publicitarias dirigidas al consumidor final. ¿Cuál es la Elevada competitividad en el negocio de la distribución de materiales escolares y de oficina en la ciudad de Santa Cruz. Objetivos específicos del marco teórico Teorizar estrategia comercial y segmentación dirección de producto marca logo tipo slogan. Conceptualizar precio y técnicas de fijación de precio. Teorizar distribución de productos. Conceptualizar promoción y publicidad. El negocio de la distribución de materiales escolares en la ciudad de Santa Cruz . Objetivos específicos del marco práctico Investigar sobre estrategia comercial y segmentación Investigar sobre dirección de marca y ventas de Sabonis. Diagnosticar los precios y técnicas de fijación. Analizar la distribución de material escolar. Indagar promoción y publicidad de la marca Sabonis. Hipótesis: Las actuales estrategias comerciales desarrolladas por la marca Sabonis limitan el incremento de la participación de mercado del material escolar en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Problemática: Baja participación de mercado de la marca Sabonis en el negocio de material escolar en Santa Cruz de la Sierra Estrategia comercial para incrementar la el porcentaje de ventas. De material de escritorio y oficina y escolar de la marca SABONIS en Santa Cruz Bolivia.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw