Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
El cliente o comprador de material de escritorio o escolar es exigente y busca variedad al momento de elegir un producto dicha variedad debe estar presente en el punto de venta por los que los intermediarios solicitaron casi mayoritariamente un 93% que SABONIS necesita mostrar toda la gama de producto CLIENTES FINALES Se preguntó al cliente final la preferencia de su marca a la hora de realizar una compra Señalando la marca de su preferencia de material escolar o escritorio Cuadro N 14 Señale la marca de material escolar o escritorio de su preferencia. Fuente: Elaboración propia agosto 2015 Como se puede apreciar en la imagen un 59% de los consumidores finales prefiere la marca Faber Castell esto se debe a que la marca esta más de 60 años en el mercado seguida de las demás marca en las cuales se encuentra SABONIS esto es preocupante ya que SABONIS no es un competidor directo 59% 12% 6% 6% 6% 11% FABER CASTELL STABILO SABONIS PELIKAN BIC OTRAS
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw