Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Las marcas Faber Castell y Stabilo son las que más realizan publicidad y promoción mientras que el resto de las demás marcas cuentan con un una limitada promoción y publicidad El lugar de compra es de vital importancia ya que si podemos determinar donde los clientes frecuentan las compras de sus materiales escolares y de escritorio podremos apreciar mejor la segmentación. En el siguiente cuadro observamos donde ellos prefieren realizar sus compras Cuadro N 18 ¿Dónde realiza sus compras de material escolar o de escritorio? Selecciones como máximo 2 opciones Fuente: Elaboración propia agosto 2015 Las librerías con un 36% es lugar preferido por los consumidores finales seguido de un 30% que son los centros comerciales este dato es de mucha importancia, ya que en los últimos años los centros comerciales se aumentaron de manera considerable los mercados populares son un mercado importante con un 19% seguido de los demás. El precio es un factor importante con este entendido preguntamos a los clientes cual de las siguientes marcas tiene los precios mas bajos y estos fueron los resultados que podemos apreciar en el siguiente cuadro. 36% 19% 30% 8% 7% LIBRERIAS MERCADOS POPULARES CENTROS COMERCIALES SUPER MERCADOS OTROS

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw