Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 CAPÍTULO Nº 1. INTRODUCCIÓN El Proyecto final de Grado adopta la modalidad de tesis clásica en la cual se emplea el método científico para llevar adelante una investigación referida a la marca SABONIS y su impacto en el mercado de consumo de material escolar que representa la ciudad de Santa Cruz de la sierra. El método científico requiere de la aplicación de conceptos y teorías referidos a la distribución comercial así como al marketing estratégico que indican las variables y sub variables a partir de las cuales se desarrolla un trabajo de investigación de campo que posibilite aprobar o rechazar la hipótesis así como perfilar los elementos para una solución fundamentada en hallazgos.. Con la siguiente investigación se pretende sugerir la aplicación de una estrategia comercial junto a otras herramientas para lograr incrementar la participación de mercado de marca y satisfacción plena en los consumidores finales, llegando a crear lealtad del mismo ante los productos que ofrece SABONIS proporcionando de esta manera instrumentos que ayuden a alcanzar sus objetivos de manera eficiente. A continuación se identifica el problema y se plantea el mismo de qué manera determinar los elementos del problema que se conocen a través del proceso de investigación. Posteriormente se determina el objetivo general de la investigación y los objetivos específicos tanto del marco teórico como los del marco práctico. Seguidamente se plantea la hipótesis, identificando sus respectivas variables señalando los alcances del ámbito geográfico, se describen los aspectos metodológicos de la investigación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw