Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
8 La competitividad entre las marcas anteriormente citadas es elevada. Compiten en cuanto a calidad de los materiales y precios de los mismos. A continuación en el Cuadro No. 1.3 se muestran las diferencias de los precios de los productos que tienen mayor frecuencia de compra de las distintas marcas en el mercado de Santa Cruz Bolivia. Cuadro Nº 1.3.: Precios comparativos En el Mercado local de Santa Cruz -Bolivia MARCAS LAPICERO BORRADOR COLORES PRECIOS SABONIS 1.50. Bs. 0.50 ctvs. 10 Bs. FABER CASTELL 2 Bs. 1 Bs. 15 Bs. MAPED 3 Bs. 2 Bs. 15 Bs. STABILO 5 Bs. 3 Bs. 25 Bs. Fuente: datos obtenidos en fecha 24-04-15 Figura No. 1.9: Árbol del problema Fuente: Elaboración propia, agosto 2015 Baja participación de mercado de la marca Sabonis en el negocio de material escolar en Santa Cruz de la Sierra Volumen de ventas inferior con respecto a otras marcas. Sistema de distribución poco agresivo. Descuido del área promocional y publicitaria . Desabasteci miento a los proveedores Demanda de producto sensible al precio. Oferta indiferenciada de materiales de escolar y de escritorio El cliente desconoce la existencia de la marca.. Las acciones comerciales de la marca Sabonis no son impulsadas.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw