Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

10 1.4. Planteamiento del problema ¿Qué estrategia comercial permitirá incrementar la participación mercado de materiales de oficina y escolar de la marca SABONIS en Santa Cruz Bolivia? 1.5. Justificación del tema de investigación 1.5.1. Justificación Teórica La investigación que se realizará de la marca de materiales de escritorio y escolares SABONIS representa un aporte en cuanto a identificar la participación de mercado y conocer las variables del marketing mix empleadas por los distribuidores de en el mercado. 1.5.2. Justificación Metodológica La investigación genera un aporte metodológico a partir del trabajo de campo que se realizara cumpliendo con todo el rigor del método científico. El trabajo consiste en recolectar datos referidos a los gustos y preferencias de los compradores, así como de los precios, puntos de venta y comunicación, que serán procesados e interpretados para que posibiliten la obtención de conclusiones válidas. 1.5.3. Justificación Práctica En la práctica el presente trabajo de investigación desarrolla una estrategia de comercial para la marca SABONIS que le permita incrementar su participación de mercado. Los datos e información obtenidos posibilitaran a los responsables de la marca reorientar la estrategia en el mercado.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw