Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
16 2.3.2. Estrategia de negocios Aprovechamiento de las habilidades y recursos para el logro de una ventaja competitiva en el negocio Exploración de nuevas fuentes de ventajas 12 2.3.3. Estrategia funcional Maximización de los recursos asignados a la correspondiente función 13 2.4. El papel del marketing en los diferentes niveles organizativos El marketing juega un papel relevante en el conjunto de la estrategia de la empresa. En la práctica, la distinción que se establece entre estrategia de un negocio y estrategia de marketing tiende a desaparecer (Jain, 1986); incluso autores como Morris y Pitt(1994) especulan con que pueden llegar a hacer una unidad; en la misma line a se posiciona Mackenna cuando afirma que “marketing es todo”. Tal grado de interconexión probablemente tenga su origen en la circunstancia que todas las estrategias, las de marketing y de negocios son las que mayores concomitancias presentan. 14 A continuación el cuadro 2.1. De marketing estratégico operativo que se realizan en la empresa. 12 12 MUNUERA ALEMÁN José Luis, RODRIGUEZ ESCUDERO Ana Isabel, Estrategias de Marketing, Madrid España, Ed. ESIC, Pág. 39 13 13 MUNUERA ALEMÁN José Luis, RODRIGUEZ ESCUDERO Ana Isabel, Estrategias de Marketing, Madrid España, Ed. ESIC, Pág. 39 14 14 MUNUERA ALEMÁN José Luis, RODRIGUEZ ESCUDERO Ana Isabel, Estrategias de Marketing, Madrid España, Ed. ESIC, Pág. 39-40
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