Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

19 Fuente : MUNUERA ALEMÁN José Luis, RODRIGUEZ ESCUDERO Ana Isabel, Estrategias de Marketing, Madrid España, Ed. ESIC,año 2011, Pág. 43 2.6. Las características de las decisiones estratégicas Las características que se suelen relacionar con los términos estrategia y dirección estratégica son las siguientes: 17  La estrategia se ocupara probablemente de la dirección a largo plazo de una organización. 18  Es probable que las decisiones estratégicas se ocupen del alcance de las actividades de una organización. 19  Normalmente las decisiones estratégicas tratan de lograr cierta ventaja para la organización respecto a la competencia. 20  La estrategia se puede considerar como la búsqueda de un ajuste estratégico con el entorno empresarial. 21  Sin embargo la estrategia también se puede considerar como la creación de oportunidades mediante la acumulación de recursos y competencias 22 2.7. Segmentación de mercados El término mercado tiene diferentes significados para cada persona. Todos están familiarizados con el súper mercado, mercado de valores, el mercado laboral. Todos aquellos comparten varias características. Primero están compuestos por personas u organizaciones. Segundo estas personas u organizaciones tienen deseos y necesidades que son posibles satisfacer con categorías en producto en particular. Tercero tienen la 17 JOHNSON Gerry, SCHOLES Kevan, WHITTINGTON Richard, Dirección Estratégica, Madrid España 7 edición, Ed. Pearson, Pág.6 18 JOHNSON Gerry, SCHOLES Kevan, WHITTINGTON Richard, Dirección Estratégica, Madrid España 7 edición, Ed. Pearson, Pág.6 19 Ibídem, Pág., 7 20 Ibídem, Pág., 7 21 Ibídem, Pág., 7 22 Ibídem, Pág., 7

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw