Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
24 2.8.5. Posicionamiento del segmento Para cada segmento, crear una “propuesta de valor” y una estrategia de posicionamiento de producto-precio basada en las necesidades y características únicas de los clientes de ese segmento. 34 2.8.6. “Prueba ácida” del segmento Crear un “guion del segmento” para poner a prueba el atractivo de la estrategia de posicionamiento para cada segmento. 35 2.8.7. Estrategia de marketing mix Ampliar la estrategia de posicionamiento de segmento para incluir todos los aspectos del marketing mix: producto, precio, promoción y distribución. 36 2.9. Posicionamiento para obtener ventaja competitiva Desde púes de decidir en qué segmentos del mercado va actuar, la empresa debe decidir que posicionamiento quiere tener en dicho segmento. El posicionamiento de un producto es la forma en que los consumidores lo definen basándose en sus atributos más importantes en comparación con otros productos, es el lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores en relación con los productos de la competencia. Jack Trout, experto en 34 KOTLER Philip, KELLER Kevin Lane, Dirección de Marketing 14 Edición México Df., Pearson 2012,Pág. 231 35 KOTLER Philip, KELLER Kevin Lane, Dirección de Marketing 14 Edición México Df., Pearson 2012,Pág. 231 36 KOTLER Philip, KELLER Kevin Lane, Dirección de Marketing 14 Edición México Df., Pearson 2012,Pág. 231
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