Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
25 posicionamiento, dice que los productos se crean en la fábrica, pero las marcas se crean en la mente. 37 2.9.1 Selección de una estrategia de posicionamiento La tarea de posicionamiento consta de 3 pasos: identificar un conjunto de posibles ventajas competitivas sobre las cuales construir el posicionamiento, seleccionar las ventajas apropiadas y elegir una estrategia global de posicionamiento. Posteriormente la empresa debe comunicar y presentar eficazmente al mercado la posición elegida 38 2.9.2 Selección de las ventajas competitivas apropiadas Si una compañía tiene la suerte de descubrir varias ventajas competitivas potenciales, debe elegir aquellas con las que construirá su estrategia de posicionamiento: debe decidir que diferencias promover. 39 2.9.3 ¿Qué diferencias se deben promover? No todas las diferencias de marca tienen sentido o son valiosas, y no todas son buenas para diferenciarse. Cada diferencia puede generar costes para la empresa además de los beneficios para el cliente vale la pena establecer una diferencia siempre que satisfaga los siguientes criterios. 40 37 ARMSTRONG GARY., KOTLER PHILIP., Introducción al Marketing, Madrid- España 3va Ed., Ed. Pearson, Pág. 149 38 ARMSTRONG GARY., KOTLER PHILIP., Introducción al Marketing, Madrid- España 3va Ed., Ed. Pearson, Pág. 150 39 ARMSTRONG GARY., KOTLER PHILIP., Introducción al Marketing, Madrid- España 3va Ed., Ed. Pearson, Pág. 152 40 ARMSTRONG GARY., KOTLER PHILIP., Introducción al Marketing, Madrid- España 3va Ed., Ed. Pearson, Pág. 152
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