Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
29 3.4.4. Con materiales y piezas de fabricación Algunos productos aplican una estrategia consistente en ponerle marcas a los materiales y piezas de fabricación. Por medio de esta estrategia el vendedor procura crear una preferencia del mercado por los materiales o piezas de sus marcas. 44 3.4.5. Marcas de intermediarios Consiste en vender una parte toda su producción a los intermediarios para que ellos le pongan su marca. Es una estrategia que puede beneficiar al fabricante. El problema de producir artículos con marcas de intermediarios radica en que los ingresos del fabricante dependen de la fuerza de la campaña con que se promueva esa marca. El problema se agrava al ir aumentando la proposición de la producción que se vende con las marcas de los intermediarios. 45 3.5. Valor de la marca El valor de la marca es el valor añadido que esta proporcionada al producto, tal como la percibe el consumidor. El valor de una marca quedara establecido en la medida en que pueda conocerse o medirse cuál es el tipo y grado de la satisfacción que provoca en los consumidores y como esta afecta a su respuesta en los planos cognitivo, afectivo y de comportamiento. Las marcas dan valor tanto a los compradores como a la empresa al comprador le produce los siguientes efectos: 44 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 119 45 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 169- 170.
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