Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

30 Facilita la interpretación y el procesamiento para el conocimiento de los productos y las marcas. - Proporciona seguridad en el proceso de decisión de compra - Dan satisfacción por el uso. 3.5.1 A las empresas, las marcas crean valor del modo siguiente: 1.- Mejorando la eficiencia efectividad de los programa de marketing. 2.- Proporcionando márgenes más altos al permitir precios superiores y reducir la dependencia en las promociones. 3.- Fortaleciendo la lealtad de marca al incrementar la satisfacción del cliente. 4.- dando una ayuda al canal de distribución 5.- proporcionando una plataforma para crecer por medio de extensiones de marca. 6.-Suministrando una ventaja competitiva, que puede suponer una barrera real a la entrada de la competencia. 46 3.5.2. Test de una buena marca  ¿Es fácil de pronunciar?  ¿Es fácil de recordar?  ¿Es representativa de los beneficios o ventajas que ofrece?  ¿Posee y trasmite los valores del productor o fabricante?  ¿Posee o trasmite los valores del consumidor o comprador?  ¿Ayuda o no esta marca a la venda del productor? 47 3.6 Logotipo El logo tipo es el grafismo empleado para distinguido una marca, producto, una empresa o cualquier organización. 46 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 121 47 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 121

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw