Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

31 Figura No. 3.11: Test de una buena marca Fuente: PARIS José Antonio, La Marca, Buenos Aires-Argentina: Ed. Haber, 2012, pág. 50-57 La finalidad del logotipo es que la marca, producto o empresa que identifica se pueda distinguir y recortar con mayor facilidad. Un logotipo (coquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica una persona, empresa, institución, servicio, producto o idea humana. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan como se ve en la figura No 3.1 48 3.7. Empaques Los empaques siempre han desempeñado una función practica es decir conservar el Contenido y protegen los bienes mientras que desplazan por el canal de distribución. . 48 PARIS José Antonio, La Marca, Buenos Aires-Argentina: Ed. Haber, 2012, pág. 50-57 MARCA SIGNIFICADO LOGOTIPO SIMBOLO NOMBRE .CROMATICA ESTILO DISEÑO TIPOS DE MARCA PRODUCTO EMPRESARIAL DIVISIONAL CORPORATIVA O SERVICIO

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw