Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

32 3.7.1. Funciones del Empaque Las tres funciones más importantes del empaque son contener y proteger y facilitar el funcionamiento, el uso y la conveniencia de los productos Aun después de desarrollar un producto y ponerle una marca hace falta diseñar estrategias para otros aspectos de la mezcla de marketing el empaque es lo que contiene del producto y tiene por objeto cumplir alguna funciones de gran importancia. 3.7.2. Proteger el producto en camino hacia el consumidor Un empaque protege la mercancía durante el empaque. Además evita que se estropeen o alteren, sobre todo cuando se trata de medicamentos o alimentos, en la bodega o en la tienda. 3.7.3. Brindar protección después de comprar el producto En comparación con producto en bruto, es decir, sin empacar, los bienes empaquetados generalmente son más adecuados, limpios y menos susceptibles de pedidas ocasionadas por evaporación, derrames y descomposición. 3.7.4. Formas parte de marketing industrial de la compañía Un producto debe empacarse para entender las necesidades de mayorista y detallistas. 3.7.5. Formar partes del marketing para los consumidores El empaque facilita la identificación del producto y, por lo mismo, evita que se sustituya por producto de la competencia

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