Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
36 4.4.1. Modalidades del Comercio mayorista: la dirección de la empresa comercial mayorista En este apartado tratamos de reflexionar sobre diversos temas vinculados con el comercio mayorista: su naturaleza y funciones que llevan a cabo, clasificación o modalidades de comercio mayoristas (mayoristas comerciales y agentes de intermediarios) y consideraciones a tener en cuenta para la dirección de empresa comercial mayorista. 55 4.4.2. Naturaleza y funciones del comercio mayorista Empresas de propiedad y operación independiente que desempeñan actividades de venta de bienes de servicio a otros intermediarios comerciales quienes los compran para revenderlos al consumidor final. 56 4.5. Modalidades de comercio mayoristas: clasificación El comercio mayorista adopta diversas formas en virtud de las funciones desarrolladas la vinculación existen en el sub sector e incluso fruto de la evolución de los mercador. En general para proceder a su clasificación se puede adoptar el criterio recogido 57 4.5.1 Clasificación según las funciones desarrolladas Los mayoristas de servicios completos a su vez se adoptan diversas modalidades en virtud de la amplitud del surtido de productos que comercializan. 55 VÁZQUEZ CASIELLES Rodolfo; TRESPALACIOS GUTIÉRREZ Juan A, Estrategias de distribución comercial, Madrid España: Ed. THOMSON,2006, Pag.96 56 VÁZQUEZ CASIELLES Rodolfo; TRESPALACIOS GUTIÉRREZ Juan A, Estrategias de distribución comercial, Madrid España: Ed. THOMSON,2006, Pag.96 57 VÁZQUEZ CASIELLES Rodolfo; TRESPALACIOS GUTIÉRREZ Juan A, Estrategias de distribución comercial, Madrid España: Ed. THOMSON,2006, Pag.98
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw