Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

37 4.5.2. Mayoristas de mercancías en general. Gestionan varias líneas de productos atendiendo a si las necesidades de detallistas que también planifican un surtido amplio como es el caso de una tienda tradicional. También puede abastecer al comerciante minorista especializado en aquellas líneas de productos que le son propias 4.5.3. Mayoristas especializados en una sola línea Se centran en la selección de artículos de una línea o a lo sumo de dos líneas de productos. Como es el caso de los mayoristas de bebidas, de frutas, de productos textiles o ferretería. 4.5.4. Mayoristas de especialidad Solamente una parte de una línea de productos proporcionando 4.6. La venta personal La venta personal es aquel proceso de comunicación interpersonal durante el cual el vendedor descubre y satisface las necesidades del cliente, proceso que está basado en un beneficio mutuo sostenible en el largo plazo.  En primer lugar, la venta personal es un elemento de comunicación.  En segundo lugar, el papel del vendedor debe centrarse en descubrir y satisfacer las necesidades del cliente (orientación al cliente).  En tercer lugar, el medio para conseguir este fin debe ser el establecimiento de relaciones sostenibles entre vendedor y cliente (marketing de relaciones). Tradicionalmente, el vendedor era alguien preocupado por “vender”, en su sentido más literal, sin preocuparse por conocer realmente las necesidades del cliente, de conocer si su cliente había quedado satisfecho con la compra del producto. No obstante, la experiencia

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