Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
38 sufrida por distintos profesionales del mundo de las ventas hace pensar que los continuos y cada vez más radicales cambios en el entorno de la empresa han propiciado la aparición de nuevas formas de vender y, por consiguiente, de nuevas formas de dirigir la fuerza de ventas. 58 4.7. Tipos de venta Numerosos son los tipos de ventas que existen. Con el objetivo de clarificar la tipología existente se sintetiza los distintos tipos de venta en función de distintos criterios. En función del bien comercializado: Venta de bienes de consumo, venta de servicios, venta de ideas, venta industrial. En función del trabajo del vendedor: Tomadores de pedidos, repartidores, creadores de pedidos, con seguidores de pedidos. En función del trabajo del vendedor industrial: Venta comercial, venta misionera, venta técnica, venta a nuevos clientes. En función de la naturaleza del cliente: venta institucional, venta inter- organizacional, venta al consumidor final. 59 4.8. Técnicas para cerrar la venta Una vez el cliente se ha decidido a comprar el producto, hay que asegurarse de que se han cumplido todos los detalles relacionados con el acuerdo de compra y verificar todo con el cliente. Del mismo modo, a todos nos gusta, cuando compramos algo, saber que hemos tomado una decisión correcta, que la compra ha sido todo un acierto. Por este motivo, es importante dedicar unos minutos para darle confianza al cliente. Hay que hacer ver al cliente que ha tomado una decisión correcta comprando nuestro producto y agradecerle su 58 Inés Kuster, Sergio Román. Venta Personal y Dirección de Venta,1.ª Edición, 2.ª impresión, España,2008, CENGAGE Learning, Pág. 5 59 Inés Kuster, Sergio Román. “ Venta Personal y Dirección de Ventas ”,1.ª Edición, 2.ª impresión, España, 2008, CENGAGE Learning, Pág. 5
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