Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
41 4.10. Conceptos de distribución y cadena de suministro La administración de la distribución y de la cadena de suministro es importante por muchas razones. Al final, sin embargo, estas razones se reducen a proporcionar utilidad de tiempo, lugar y posesión al consumidor y a los compradores de negocios. Sin una buena distribución los compradores no serían capaces de adquirir bienes y servicios cuando y donde los necesitan. No obstante, el gasto de distribución requiere que las empresas equilibren las necesidades de los clientes con su propia necesidad de minimizar los costos totales. En la siguiente figura se presenta un desglose de los costos totales de distribución a través de actividades clave. Observe que 42% de estos gastos está asociado con almacenar y manejar inventarios, factores determinantes que aseguran la disponibilidad del producto para los clientes. Para administrar estos costos de manera eficiente, la estrategia de distribución debe equilibrar las necesidades de los clientes con las de la empresa. Cuando pensamos en la distribución y la administración de la cadena de suministro, tendemos a considerar dos componentes interrelacionados: los canales de marketing y la distribución física 64 64 O.C.Ferrell; HARTLINE Michael. D; Estrategia de Marketing ; Quinta Edicion, Ed.CENGAGE Learning.2012 pagina 265.
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