Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
44 características y beneficios, sus decisiones de compra son impulsadas principalmente por el precio. 69 5.1.2. ¿Qué es el precio? El precio es lo que da en un intercambio para adquirir un producto o servicio. El precio desempeña dos roles en la evaluación de las alternativas del producto 70 . 5.1.2.1. El efecto de sacrificio del precio Una vez más el precio es “aquello a lo que se renuncia” lo que significa que se sacrifica para obtener un bien o servicio. 71 5.1.2.2. El efecto de información del precio Los consumidores no siempre eligen el producto de precio más bajo en una categoría, como calzado automóviles o vinos, incluso cuando esos son similares en otros aspectos al momento de la transacción 72 5.1.2.3. El valor se basa en la satisfacción percibida Los consumidores muestran interés en obtener un precio razonable. Esto en realidad significa un valor percibido razonable 69 O.C. Ferrell y Michael D. Hartline, Estratégias de Marketing, Editorial CENGAGE Learning, Mexico DF. 2012 Pág.229 70 LAMB Charles W., HAIR Joseph F., McDaniel Carl, Marketing 11va Edición, Mexico D.F., Cengage Lerning 2011 Pág. 629 71 LAMB Charles W., HAIR Joseph F., McDaniel Carl, Marketing 11va Edición, Mexico D.F., Cengage Lerning 2011 Pág. 629 72 LAMB Charles W., HAIR Joseph F., McDaniel Carl, Marketing 11va Edición, Mexico D.F., Cengage Lerning 2011 Pág. 629
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