Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
45 5.1.3. El rol de la fijación de precio en la estrategia del marketing El hecho de que sea más fácil modificar los precios no significa que la mayoría de las empresas hagan un buen trabajo al establecerlos. Numerosos fabricantes, mayoristas y minoristas admiten que pasan más tiempo preocupándose por el precio del que realmente ocupan en administrar la estrategia te di fijación de precios 73 5.1.2. La perspectiva del vendedor en la fijación de precios Por su naturaleza, los vendedores tienen una tendencia a inflar los precios porque quieren recibir tanto dinero como sea posible en el intercambio con un comprador. Las empresas ganan dinero mediante el margen de utilidad, un alto volumen de ventas o ambas cosas Cuando la disponibilidad de los productos es limitada, las empresas también deben considerarlos costos de oportunidad en su estrategia de fijación de precios. Esto es particularmente apropiado para las de servicios. Una organización vendedora debe estar muy atenta a lo que sus competidores cobran por los mismos productos o sus equivalentes. Sin embargo, todas las empresas deben resistir la tentación de igualar o mejorar a los competidores. A menos que alguna se promueva como la que siempre tiene el precio más bajo, debe pensar en términos de fijación de precios dentro de un rango aceptable en relación con sus rivales 74 5.1.3. La perspectiva del comprador en la fijación de precios. El enfoque del comprador en la fijación de precios es en muchos sentidos contrario al del vendedor. Donde éste tiende a ofrecer precios más altos, su contraparte ve con frecuencia los precios más bajos de lo que en realidad dicta el mercado. Para los compradores, el precio significa lo que entregarán a cambio de un producto. La clave para la empresa 73 O.C. Ferrell y Michael D. Hartline Estrategias de Marketing Editorial CENGAGE Learning Mexico Df. 2012 Pág.231 74 O.C. Ferrell , Michael D. Hartline Estrategias de Marketing Editorial; CENGAGE Learning Mexico Df. 2012 Págg.231
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