Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

46 vendedora y para el desarrollo de la estrategia de fijación de precios es determinar justo cuánto cederá el comprador 75 5.2. Precio, factores y estrategias Precios establecidos exclusivamente en relaciones al mercado. Con este método lo que se quiere es fijar el precio únicamente en la relación con el precio del mercado. 5.2.1. Afrontar la competencia Con esta fijación de precios la compañía averigua cual es el precio de mercado y tras incluir los márgenes de utilidad de los intermediaros determina su mismo precio de lista. 5.2.2 Por debajo de la competencia Una variable de fijar los precios a partir del mercado es asignar un precio por debajo de nivel de los competidores más importante, esta fijación se observa entre las cadenas de descuento, que buscan un bajo margen de utilidad, grandes volúmenes de venta y pocos servicios de cliente. 76 5.2.3 Arriba de la competencia Esta fijación de precios da buenos resultados solo cuando el producto se distingue de los demás o bien cuando el vendedor goza de renombre en el mercado. 77 75 O.C. Ferrell , Michael D. Hartline Estrategias de Marketing Editorial CENGAGE Learning México Df. 2012 Pag.233 76 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed. Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 160 77 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed. Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 161

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