Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

47 5.2.4. Estrategias de fijación de precios Las estrategias de asignación de precios suelen cambiar a medida que el producto pasa por su ciclo de vida y la etapa introductoria resulta particularmente difícil. 5.2.5. Producto de innovador Las compañías que sacan un producto innovador protegido por una patente pueden elegir entre colocar el precio de dos maneras diferentes: 78  Fijación del precio para tamizar el mercado  Fijación del precio de penetración en el mercado 5.3. Fijación del precio para tamizar el mercado Muchas de la compañías que inventa nuevos productos empiezan por establecer precios elevados para tamizar el mercado capa por capa. En lugar de fijar un precio elevado para tamizar segmento del mercado reducido otras compañías empiezan con precios bajos, para penetrar rápida y profundamente en el mercado, esto es para atraer en poco tiempo a un gran número de compradores y captar un amplio porcentaje del mercado. 5.3.1 Producto imitado Una compañía que planea desarrollar un producto de imitación enfrenta un problema de posicionamiento, debe decidir donde posicionarlo en cuanto a calidad y precio. 79 78 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed. Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 162 79 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed. Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 162

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