Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
49 5.4. Fijación de precio en función de la demanda Existen cuatro enfoques fundamentados: Ciencia del comportamiento. Teoría económica. Determinación empírica del precio. Análisis conjunto. 5.4.1. Ciencias del comportamiento Se basa en el análisis de la percepción del precio y en la noción de valor recibido por el cliente. 5.4.2. Teoría económica Este enfóquese basa en el análisis de la demanda como función del precio. 5.4.3. Determinación empírica del precio Se basa en investigar el precio de venta óptimo a través de la observación directa de las reacciones de los clientes 5.4.4. Análisis conjunto Permite conocer las preferencias de un potencial consumidor final mediante la comparación de producto que presenta ciertas diferencias 82 5.5. Estrategias para ajustar precios Fijación de precios por descuentos y bonificación Fijación de precios por discriminación 82 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed .Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 165-166
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