Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
52 5.5.11. Precios geográficos. La empresa también debe saber cómo fijar sus precios para diferentes tipos de clientes situados en zonas geográficas distintas. De esta manera podemos analizar las siguientes estrategias: 85 Fijación de precios de origen. En esta estrategia es el cliente el que paga el trasporte desde la fábrica a su destino. 5.5.11.1 Fijación de precio uniforme de entrega La empresa cobra el mismo precio, más el trasporte a todos los clientes. 5.5.11.2. Fijación de precios por zona La empresa delimita dos o más zonas, todos los clientes dentro de una dada pagan un único precio total, cuando más lejana la zona tanto mayor el precio. 5.5.11.3. Fijación de precio para un punto de partida El vendedor elige para una ciudad cualquiera que sea un punto de partida y le cobrara a todos los clientes el costo del transporte desde dicha cuidad hasta la ubicación de cada clientes. 86 5.5.11.4. Fijación de precios por absorción de flete La empresa asume todos los costos de trasporte y otros cargos con la finalidad de conseguir el negocio deseado 85 GAMARRA GEISE Grisel; Marketing y Estrategias 1 edición; Ed. Master Bolivia Octubre del 2011 pág. 170 86 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 169- 170.
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