Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

53 5.5.12. Precios internacionales Las empresas que comercializan sus productos internacionalmente deben decir que precio cobraran en los diferentes países donde operan 5.6. Cambios de precios Las empresas una vez desarrolladas sus estructuras y estrategias de precios podrían enfrentar situaciones donde querrá bajar o subir sus precios. 87 5.6.1. Iniciar las rebajas de precios Varias situaciones podrían llevar a una empresa a bajar sus precios 5.6.2. El exceso de capacidad En este caso la empresa necesita más negocios y no los puede conseguir aumentando las actividades de los vendedores, mejorando el producto o con otras medidas. 5.6.3. Iniciar los incrementos de precio Muchas empresas han tenido que elevar sus precios, dado que un incremento exitoso en los precios puede elevar notablemente las utilidades. Cuando una empresa no puede satisfacer la demanda puede elevar sus precios, racionar sus productos a los clientes o hacer ambas cosas. 88 87 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 169- 170. 88 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 170

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