Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
54 Las empresas pueden incrementar sus precios de diferentes maneras: Elevar los precios casi de manera invisible. Se puede subir abiertamente. En la medida de lo posible la empresa debe buscar la manera de satisfacer la demanda o los costos más altos, sin elevar los precios. 5.6.4. Reacciones de los compradores ante los cambios de precio Los consumidores pueden tomar diferentes reacciones a la reducción de precios: 89 Se sacaran nuevos modelos. Tienen algunas fallas. No están vendiendo bien. Las empresas tienen problemas financieros. La calidad a disminuido. 5.7. Descuento por pronto pago : Consiste en ofrecer un descuento si el cliente paga antes de lo estipulado. Por ejemplo, si vendemos un producto al crédito a 30 días, podríamos ofrecer un descuento de la deuda (por ejemplo, del 2%) si el cliente nos paga antes de lo estipulado (por ejemplo, a los 10 días). Esta estrategia además nos ayuda a mejorar la liquidez, así como a reducir los costos de cobranza. 5.7.1. Descuento por cantidad: Consiste en ofrecer un descuento si el cliente compra un producto en cantidad (a mayor cantidad mayor podría ser el descuento). Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento si 89 GAMARRA GEISE, Grisel, Marketing y Estrategias, Santa Cruz – Bolivia: Ed. Master, 2011, pág. 169- 170-171
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