Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
55 CAPÍTULO Nº6: PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 6.1. Concepto y características de la promoción Definiciones: Para conocer el papel que desempeña la promoción de ventas dentro del Marketing, vamos a partir de su definición: “La promoción de ventas es un conglomerado de actividades del Marketing que, junto con la publicidad, facilitan el conocimiento del producto e intensifican el deseo de compra, incrementando de esta forma la acción de venta”. 90 6.2. Promoción y Marketing Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promocionales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta. La importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrente la compañía. 91 Figura No. 6.14: Promoción 90 J.STANTON William, J.ETZEL Michael, J.WALKER Bruce; Fundamentos de Marketing Decimocuarta edición ;Ed. McGraw-Hill 2007, Pág. 106 dirección comercial 91 J.STANTON William, J.ETZEL Michael, J.WALKER Bruce; Fundamentos de Marketing Decimocuarta edición ;Ed. McGraw-Hill 2007, Pág. 505
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw