Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

56 Fuente: https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn :ANd9GcTVV2AonTHMiXqsxz7Z_Dos_ZHQ6 6.2.1. Promoción de ventas Es el conjunto de actividades de Marketing distintas de la venta personal y de la publicidad, que estimulan las compras de los consumidores y la eficacia de los vendedores, como podrían ser, por ejemplo, exhibiciones, exposiciones, shows y demostraciones, así como otros diversos esfuerzos de venta no repetitivos que se encuentran fuera de la rutina habitual”. 92 Los objetivos de la promoción de ventas La promoción de ventas suele tener mayor efecto en el comportamiento que en las actitudes. La compra inmediata es el objetivo de la promoción de ventas, sin importar la forma que adopte. 6.2.2. Diferencia entre “publicidad de ventas” y “promoción de ventas” La promoción de ventas está estrechamente relacionada con la publicidad y las ventas. Existen, pues, unos campos comunes donde, a menudo, se hace difícil delimitar las actividades de promoción de las de publicidad o ventas. Sin embargo, lo importante no es conocer si una determinada actividad es publicidad, promoción o ventas. Lo interesante, desde la óptica del Marketing, es conocer bien el alcance de las técnicas de que disponemos para poder decidir sobre las actividades más convenientes en cada caso: 93 6.2.3. Relación ventas–promoción “La venta es una acción que realiza una persona, que llamamos vendedor, mediante la cual, a través de unos argumentos y otros medios persuasivos, logra la acción de compra 92 LAMB Charles W., HAIR Joseph F., McDaniel Carl, Marketing 11va Edición, México D.F., Cengage Lerning 2011 Pág. 593 93 VALLET BELLMUNT, Teresa, “Dirección Comercial l”, Diplomatura en Ciencias Empresariales, s/l, s/a, pág. 107

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