Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

60 6.5. Determinación de la Mezcla Comercial. Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Una mezcla promocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo de marca requieren, todos, una promoción eficaz. El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende un número de decisiones estratégicas alrededor de 98 Cinco factores: 1) auditorio meta 2) objetivo del esfuerzo de promoción, 3) naturaleza del producto, 4) etapa en el ciclo de vida del producto 5) cantidad de dinero disponible para la promoción. 99 98 J.STANTON William, J.ETZEL Michael, J.WALKER Bruce; Fundamentos de Marketing 14a edición ;Ed. McGraw-Hill 2007, pág.595 99 J.STANTON William, J.ETZEL Michael, J.WALKER Bruce; Fundamentos de Marketing 14a edición ;Ed. McGraw-Hill 2007, pág. 595

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw