Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

66 Librerías: Aquellas que la marca SABONIS no ha logrado establecer relaciones comerciales. Puestos de venta mercados: Un segmento de mercado atractivo por sus ubicaciones estratégicas en la ciudad, donde se podrían comercializar los productos de la marca SABONIS. 8.2. Muestra a los clientes finales Para la determinación de la muestra se tomó información del INE proyectando la población al 2015, ya que en los datos del INE solo se puede encontrar la información del censo hasta el 2011, esta proyección se realizó tomando en cuenta el porcentaje de crecimiento de la ciudad de Santa Cruz que es del 1.7 tomando el rango de personas de 12-29 años. Fórmula: Dónde: Reemplazando en fórmula: n = Tamaño de la muestra Z = Nivel de confianza Z = 95% (1.96) Q = Probabilidad de fracaso Q = 0,5 P = Probabilidad de éxito P = 0,5 N = Tamaño de la población N = 512.851,36 1,96 2 *0,5 * 0,5 * 286 1,96 2 * 0,5 * 0,5 + (0,05 2 * 512.851,36 ) n = n = Z 2 * P * Q * N Z 2 * P * Q + (E 2 * N)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw