Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
67 8.2.1. Muestra: Clientes Actuales Para la determinación de la muestra, se tomó información de la Honorable Alcaldía Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Esta información proporciona datos de la cantidad de las librerías y para la recolección de. Los datos de los puestos de venta de los diferentes mercados se tomaron como dato los clientes actuales de SABONIS. En el cuadro Nº 8.1., se presenta el número de librerías y puestos de ventaSanta Cruz de la Sierra. Cuadro Nº 8.1.: Cliente Intermediarios actuales Sector Cantidad Librerías 40 Puestos de venta en los mercados 30 Total 70 Fuente: Honorable Alcaldía Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Habiendo identificado la cantidad de clientes se procedió a determinar el tamaño ideal y representativo de la muestra. Para la determinación de la muestra se utilizó el muestreo estratificado, con asignación proporcional, ya que la información con la que se cuenta es la necesaria y suficiente para optar por este método. De esta manera se tiene: Fórmula: Donde: n = 383 n = Tamaño de la muestra Z = Nivel de confianza Z = 95% (1.96) Q = Probabilidad de fracaso Q = 0,5 P = Probabilidad de éxito P = 0,5 n = Z 2 * P * Q * N Z 2 * P * Q + (E 2 * N)
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