Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO V: Propuesta Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 93 5.6. Análisis de la cartera de negocios Una vez analizado los entornos de la empresa “SAMIX”, es muy importante tener en cuenta y realizar una evaluación de todos los servicios que esta empresa ofrece al mercado. Se realizó un análisis de todos los servicios y se determinar lo siguiente: Tabla N° 5.9. Matriz de crecimiento de Boston de la empresa “SAMIX” Tasa de crecimiento del mercado Alta Estrella El servicio estrella de la empresa “SAMIX” es la natación, porque al ser una empresa en la cual su servicio principal es la natación esta tiende a ser de alto crecimiento y de alta participación. Dilema Fútbol “SAMIX” es dilema, ya que al ser un servicio recién implementado, es de baja participación en un mercado de alto crecimiento, y no se sabe cómo será su participación en el mercado. Baja Vaca Las vacas lecheras en la empresa son los servicios de zumba “SAMIX”, campamento vacacional y el apoyo escolar, porque estos servicios son de bajo crecimiento y alta participación y producen efectivo a la empresa. Peso muerto El servicio de Alquiler de cancha es considerado de bajo crecimiento y baja participación, porque no genera mucho dinero en la empresa, pero generara recursos para mantenerse a sí mismo. Alta Baja Participación relativa de mercado Fuente: Matriz de Philip Kotler, elaboración propia
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw