Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

5.4. Segmentación de mercados ................................................................................ 67 5.4.1. Segmentación de mercado del segmento “A” (Consumidor real) ............... 67 5.4.2. Segmentación de mercado del segmento “B” (Consumidor potencial)....... 68 5.4.3. Segmentación de mercado del segmento “C” (Competencia directa) ......... 69 5.5. Análisis de los entornos...................................................................................... 69 5.5.1. Micro entorno .............................................................................................. 69 5.5.1.1. Antecedentes de la empresa ..................................................................... 69 5.5.1.2. Visión ....................................................................................................... 72 5.5.1.3. Misión ...................................................................................................... 72 5.5.1.4. Filosofía ................................................................................................... 72 5.5.1.5. Actividad principal................................................................................... 72 5.5.1.6. Políticas.................................................................................................... 72 5.5.1.7. Localización ............................................................................................. 73 5.5.1.8. Estructura y organización......................................................................... 73 5.5.1.9. Mezcla comercial ..................................................................................... 75 5.5.1.10. Análisis de la competencia ..................................................................... 78 5.5.2. Macro entorno.............................................................................................. 79 5.5.2.1. Ambiente demográfico............................................................................. 79 5.5.2.2. Ambiente económico ............................................................................... 81 5.5.2.3. Ambiente socio cultural ........................................................................... 85 5.5.2.4. Ambiente político legal ............................................................................ 90 5.5.2.5. Ambiente tecnológico .............................................................................. 91 5.5.2.6. Ambiente natural...................................................................................... 91 5.5.2.7. Ambiente competitivo.............................................................................. 92 5.6. Análisis de la cartera de negocios ...................................................................... 93 5.7. Análisis FODA ................................................................................................... 94 5.7.1. Fortalezas ..................................................................................................... 94 5.7.2. Debilidades .................................................................................................. 94 5.7.3. Oportunidades.............................................................................................. 94 5.7.4. Amenazas..................................................................................................... 95 5.7.5. Matriz de impacto ........................................................................................ 95 5.8. Estrategia de crecimiento ................................................................................... 97 5.8.1. Estrategia de crecimiento para el segmento “A” (Consumidor real)........... 97 5.8.2. Estrategia de crecimiento para el segmento “B” (Consumidor potencial) .. 98 5.9. Estrategias competitivas ..................................................................................... 98 5.9.1. Estrategia competitiva para el segmento “A” (Consumidor real)................ 98 5.9.2. Estrategia competitiva para el segmento “B” (Consumidor potencial) ....... 98 5.10. Estrategia comercial ........................................................................................ 99 5.10.1. Servicio ........................................................................................................ 99

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