Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO VI: Conclusiones y Recomendaciones Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 159 CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. Conclusiones Se concluye lo siguiente: a) La empresa “SAMIX” cuenta con diversas cantidades de servicios para ofrecer a sus clientes. b) Se identificó que la competencia directa de la empresa “SAMIX” es Medley y Aquafit. c) El entorno que más afecta a la empresa es el político legal por los constantes cambios en las normas, leyes y decretos en Bolivia. d) El segmento de mercado para la empresa “SAMIX”: ∝ Se determinó 3 segmentos de mercado para la empresa: Consumidor real (Segmento “A”), consumidor potencial (Segmento “B”) y competencia directa (Segmento “C”). ∝ Se concluye que para el segmento “A” y “B” la variable género es no excluyente con una edad de 18 a 28 años para el segmento “A” y 18 a 26 años para el “B”. ∝ Se determinó la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 1 er hasta el 4 to anillo para los segmentos “B” y “C”. e) Al realizar el análisis de la cartera de negocios, se concluyó que el servicio estrella de la empresa SAMIX es la natación. f) Al hacer el análisis FODA de la empresa se concluyó lo siguiente:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw