Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO VI: Conclusiones y Recomendaciones Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 160 ∝ La empresa cuenta con una mayor cantidad de fortalezas y oportunidades, la cual puede mejorarlas para su propio beneficio. g) Al desarrollar las estrategias de crecimiento se concluyó que la estrategia a aplicarse al segmento “A” es de penetración de mercado y para el segmento “B” desarrollo de mercado. h) Al desarrollar las estrategias competitivas se concluyó que la estrategia a aplicarse al segmento “A” es de especialista y para el segmento “B” la de retador. i) La estrategia comercial propuesta se especifica: ∝ Se realizó un nuevo slogan para los segmento “A” y “B”. ∝ Se determinó que el presupuesto de la planificación estratégica de la empresa SAMIX para los tres meses es de Bs. 223.754,08. 6.2. Recomendaciones a) Aplicar las estrategias diseñadas en la propuesta. b) Se debe estar al tanto y tomar en cuenta los posibles cambios legales que afecten a la empresa. c) Se debe estar al tanto de los cambios tecnológicos, las cuales pueden ayudar al desarrollo de la misma empresa. d) Se recomienda a la empresa implementar la estrategia comercial formulada en la propuesta del presente trabajo. e) Es recomendable contratar a una persona que esté al tanto sobre el manejo de tácticas de comunicación por personas expertas. f) Aplicar el slogan propuesto para los segmentos “A” y “B”. g) Es aconsejable mantener un servicio acorde al tipo de clientes al que está dirigido el segmento. escogido.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw