Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CLX ANEXOS ANEXO I INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Propósito del Mercado Practico El propósito principal del marco práctico es lograr la aceptación o el rechazo de la hipótesis formulada en función al problema planteado mediante la recopilación de las fuentes de información primarias y secundarias, desarrollando un plan estratégico el cual genere mayor cantidad de alumnos a la escuela de natación “SAMIX”. Objetivo general Realizar la investigación de mercado de la planificación estratégica para evaluar la imagen y el posicionamiento de la escuela de natación “SAMIX” en la ciudad de Santa Cruz. Objetivos específicos del segmento “A” (Consumidor real)  Averiguar el grado de satisfacción del segmento “A” de acuerdo al servicio que se ofrece.  Averiguar cuál es la percepción de los consumidores con respecto a la enseñanza de natación brindada por los profesores/entrenadores de la escuela de natación “SAMIX”.  Investigar el medio por el cual el segmento “A” conoció la escuela de natación “SAMIX”.  Investigar que medios de comunicación son los más utilizados por el segmento “A”.  Investigar que redes sociales son las más utilizadas por el segmento “A”.  Averiguar qué forma de promoción le parece la más apropiada al segmento “A”.  Averiguar si el segmento “A” está conforme con el precio ofrecido por la escuela de natación “SAMIX”.  Investigar qué otra escuela de natación conoce el segmento “A”.  Investigar si el segmento “A” está conforme con la infraestructura de la escuela de natación “SAMIX”.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw