Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CLXII ANEXOS El tipo de estudio a realizarse es una investigación exploratoria, porque el tema de investigación ha sido poco estudiado, y se requiere obtener información para poder llevar a cabo una investigación más completa; la cual ayudará a identificar, establecer y sugerir afirmaciones que se desean saber acerca del incremento de ventas y posicionamiento objeto de estudio. También será un tipo de estudio descriptivo porque se requieren información, datos y componentes del área de análisis; con ella se conseguirá formular preguntas y realizar análisis para obtener datos que se desean saber acerca de los segmentos de mercados determinados para lograr evaluarlos y hacer una medición de los mismos. Tipo de investigación de mercados Cuantitativa El tipo de investigación que se determino es cuantitativo, utilizando la recolección de datos, para así poder obtener datos en porcentajes a través de encuestas con preguntas cerradas dirigidas a los tres tipos de segmentos (Consumidor real, consumidor potencial y competencia directa). Determinación del universo y tamaño muestral Segmentación de mercado del segmento “A” (Consumidor real) e) Segmentación demográfica • Sexo: Hombres y mujeres • Edad: 18 a 50 años • Nivel Socio-Económico: Media alta y alta f) Segmentación geográfica • País: Bolivia • Departamento: Santa Cruz de la Sierra • Ciudad: Santa Cruz • Provincia: Andrés Ibáñez
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