Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” CCXVI ANEXOS Conclusiones de la investigación de mercado A continuación, se determinó las conclusiones de la investigación de mercado para cada segmento: Conclusiones para el segmento “A” (Consumidor real) a. Al realizar la investigación de mercado se determinó que la mayoría de los clientes de “SAMIX” pertenecen al género masculino y se encuentran entre los 18 a 28 años. b. La investigación de mercado revela que un elevado número de clientes se encuentran satisfechos por el servicio que brinda la empresa “SAMIX”. c. Casi la mitad del segmento “A” (Consumidores reales) dice que la enseñanza en la empresa “SAMIX” es buena. d. El medio de comunicación que más influyo a la hora de conocer la empresa “SAMIX” para el segmento “A” (Consumidores reales) fue la opinión pública. e. El medio de comunicación más utilizado por el segmento encuestado es el internet y sitios web. f. Se observó que la red social más utilizada por los consumidores reales es el Facebook. g. De acuerdo a la investigación de mercado los clientes reales prefieren como tipo de promoción los descuentos. h. El 80% del segmento que fue encuestado se sienten conformes con el precio que ofrece la empresa “SAMIX”. i. Se pudo determinar que para el segmento “A” (Consumidores reales) la competencia directa de “SAMIX” es la escuela de natación Medley. j. Al realizar la investigación de mercado se pudo constatar que más de la mitad del segmento encuestado (85%) están conformes con la infraestructura de la empresa “SAMIX”. k. La mayoría del segmento encuestado prefieren que la empresa organice eventos de concursos de natación.

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