Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO 1: Introducción Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 13 1.8. Alcances de la investigación 1.8.1. Ámbito geográfico El ámbito geográfico escogido para la elaboración de la investigación es en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, ciudad de Santa Cruz, zona urbana, provincia Andrés Ibáñez del 1 er al 4 to anillo. 1.8.2. Sector económico Servicios: Actividades deportivas y otras actividades de esparcimiento. 1.8.3. Universos de estudio Para el estudio de mercado será necesario analizar a los clientes actuales (Personas adultas) estando a la cabeza el padre de familia, la cual tiene la decisión final del servicio a optar; enfocándose siempre en la fidelización del cliente real. Para poder obtener todos los datos requeridos será preciso analizar los siguientes universos: Club “SAMIX” Clientes actuales y potenciales 1.8.4. Área temática El área temática de la investigación es la planificación estratégica que pretende incrementar sus ingresos, alcanzar posicionamiento y fidelizar a los clientes actuales de la escuela de natación “SAMIX” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw