Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO II: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 16 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO MARKETING 2. MARCO TEÓRICO MARKETING En el presente capítulo se pretende hacer referencia al marco teórico, donde se recopilan y detallan diferentes tipos de definiciones de diversos autores sobre los conceptos de marketing. 2.1. Marketing Proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes. 13 El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. 14 2.2. Marketing estratégico El marketing estratégico se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones. 15 El marketing estratégico implica una reflexión sobre la situación actual de los productos de la empresa y un análisis y compresión de las necesidades del mercado con el objetivo 13 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 5. 14 LAMB W. Charles; HAIR Jr. Joseph F.; MCDANIEL Carl, Marketing, Décimo primera edición, Editorial Cengage Learning, 2011, Pág. 3. 15 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 28.
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