Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN El trabajo de investigación que se presenta a continuación, tiene como propósito la creación de una planificación, ejecución y evaluación de la planificación estratégica para la escuela de natación “SAMIX” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la finalidad de mejorar las ventas y el posicionamiento de la empresa en los servicios de natación. Para una mejor comprensión, se da una estructura a la investigación, conformándose de siete capítulos, las cuales serán descritas a continuación de manera sintetizada. El primer capítulo es la introducción, en ella se describe la gestión de la empresa identificando el problema principal y la metodología a utilizarse para la solución de esta. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico de marketing donde se brindan información sobre las distintas teorías de la planificación estratégica. En el tercer capítulo se halla el marco teórico de la investigación de mercados, en la cual se brindan diversas teorías de todo lo relacionado a la investigación de mercados. En el cuarto capítulo se describe la caracterización del sector de estudios, en este caso todo lo referente a la natación, además de servicios y niveles de natación que ofrece la empresa “SAMIX”. El quinto capítulo presenta la investigación de mercados donde se estudió el comportamiento de los clientes reales y potenciales, además de investigar cómo funciona la competencia directa. En el sexto capítulo se elaboró la propuesta de la planificación estratégica para el servicio de natación, diseñando estrategias para incrementar la venta y posicionamiento de la escuela de natación “SAMIX”. Por ultimo en el séptimo capítulo se elabora las conclusiones y recomendaciones basándose en los objetivos específicos de la propuesta.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw