Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 22 2.10. Matriz de expansión producto/mercado Gráfico Nº 2.2. Matriz de expansión de producto/mercado Fuente: http://www.emprendepymes.es/wp-content/uploads/Matriz_Ansoff_Pymes.png Herramienta de planeación de cartera para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante penetración de mercado, desarrollo de mercado, desarrollo de producto o diversificación. 39 La matriz de crecimiento producto – mercado es un instrumento que ayuda a plantear un estudio de mercado para una región o zona determinada. 40 2.10.1. Penetración de mercado Crecimiento de la empresa mediante el aumento de venta de los productos actuales a los segmentos actuales del mercado sin cambiar el producto. 41 39 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 45. 40 http://www.agro.uba.ar/unpuente/img/actividades/matriz_crecimiento.pdf , 30/12/2015. 41 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 45.
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