Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 25 2.11.1. Micro entorno Gráfico Nº 2.3. Actores en el micro entorno Fuente: Gráfico de Philip Kotler y Gary Armstrong Actores cercanos a la empresa que afectan su capacidad de servir a los clientes: empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidores y públicos. 51 Denominamos micro entorno al conjunto de elementos del entorno que tienen un impacto específico en la actividad comercial de una empresa en función, exclusivamente, de las características particulares de dicha empresa. 52 2.11.1.1. Elementos del micro entorno a) Empresa La gerencia de mercadotecnia debe tomar decisiones dentro de los planes mercadológicos y deben estar aprobados por las altas gerencias antes de ser implementados. 53 51 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 66. 52 SELLERS RUBIO Ricardo; CASADO DÍAZ Ana Belén, Introducción al Marketing: Teoría y práctica, Primera edición, Editorial Club Universitario, 2010, Pág. 44. 53 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 298.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw