Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 28 2.11.2. Macro entorno Gráfico Nº 2.4. Principales fuerzas del macro entorno Fuente: Gráfico de Philip Kotler y Gary Armstrong Grandes fuerzas de la sociedad que afectan el micro entorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales. 65 La empresa opera en un ambiente más vasto de fuerzas que modelan las oportunidades y presentan amenazas. 66 2.11.2.1. Elementos del macro entorno a. Entorno demográfico La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de volúmenes, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. 67 Está formado por aquellas variables que afectan a la población por objeto de estudio como la edad, sexo, pirámide de población, tasas de natalidad y mortalidad, etc., la modificación de las mismas influye en la configuración de la demanda y en la necesidad 64 SELLERS RUBIO Ricardo; CASADO DÍAZ Ana Belén, Introducción al Marketing: Teoría y práctica, Primera edición, Editorial Club Universitario, 2010, Pág. 50. 65 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 66. 66 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 301. 67 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 301.
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