Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 29 que nuestra empresa decida satisfacer con la comercialización de productos y servicios. 68 b. Entorno económico Son aquellas variables que afectan al poder adquisitivo de los clientes y a los costes de capital para la organización, a través de los diferentes ciclos económicos locales, nacionales e internacionales. 69 Factores económicos que afectan el poder de compra del consumidor y sus patrones de gasto. 70 c. Entorno natural Recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. 71 Este entorno se define por los recursos naturales, las condiciones climáticas y las características generales del área donde la empresa desarrolla su actividad. 72 d. Entorno tecnológico Fuerzas que crean tecnologías, lo que a su vez crea oportunidades de nuevos productos y de mercado. 73 El ambiente tecnológico está formado por fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. 74 68 GÁLVEZ CLAVIJO Ismael, Introducción al Marketing en Internet: Marketing 2.0, Primera edición, Editorial ic, 2010, Pág. 29. 69 VILLACORTA TILVE Manuel, Introducción al Marketing Estratégico, Primera edición, Editorial Manuel Villacorta Tilve, 2010, Pág. 33. 70 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 76. 71 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 77. 72 http://descuadrando.com/Macroentorno, 03/01/2016. 73 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Décimo primera edición, Editorial Pearson, 2013, Pág. 79.
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