Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPÍTULO 1I: Marco Teórico - Marketing Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Página 31 La matriz FODA es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de la organización. 80 2.13. Matriz de impacto Realizado el análisis F.O.D.A se determina la Matriz de impacto para determinar las estrategias que se aplicaran dentro de la empresa. 81 Esta matriz trata de identificar y evaluar las premisas con el fin de destacar aquellas que podrían afectar a las estrategias de la empresa. 82 2.14. Estrategias competitivas Los análisis de la competencia permiten evaluar la importancia de la ventaja competitiva detectada en relación a los competidores más directos e identificar sus comportamientos competitivos. Ahora se trata de desarrollar una estrategia fundamentada en evaluaciones realistas de la relación de fuerzas existentes y de definir los medios a poner en marcha para alcanzar los objetivos existentes. 83 Las estrategias competitivas son estrategias que tienen como principal objetivo mejorar la posición competitiva de una empresa. 84 80 KOONTZ Harold; WEIHRICH Heinz; CANNICE Mark, Administración: Una perspectiva global y empresarial, Décimo tercera edición, Editorial McGraw-Hill, 2008, Pág. 138. 81 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 279. 82 http://www.marketingdepymes.com/sala-de-lectura/herramientas/premisas-de-mercado-matriz-de- impacto, 03/01/2016. 83 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y Estrategias, Primera edición, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 321. 84 http://www.crecenegocios.com/estrategias-competitivas/, 03/01/2016.
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